Si vives o has vivido en la ciudad de Arequipa probablemente el nombre “Pucará Bulls” se te haga familiar. Hace unos días tuvimos la suerte de tener una amena charla con Raúl Chuquimia, artista y uno de los cofundadores de esta tienda junto a la genial Nereida (@nereida).
La vibra de Raúl es bastante ligera, él nos cuenta un poco sobre proyectos y logros sin pretensión alguna. Poco a poco empezamos a desmenuzar un poco más de su vida.
El primer contacto formal de Raúl con el arte sucede cuando él ingresa a la escuela de artes de Baca Flor. Allí forma uno colectivo junto a sus compañeros de clase con el cual logro exponer en todas las galerías de Arequipa en un periodo de dos años.
Posteriormente incursionó en la gestión cultural para después crear el espacio “Pucará Bulls”, una tienda de arte independiente en la cual le daba la oportunidad de exponer y vender arte a muchos artistas arequipeños. Debido a complicaciones relacionadas a la pandemia y la aparición de nuevos proyectos, Raúl decidió cerrar la tienda y convertirla en el taller familiar. Pero no todo son malas noticias, él nos adelanta que hay planes de reapertura en un futuro cercano.
Raúl es también un creador, sus proyectos distintas disciplinas desde pintura hasta sonido. Pero su técnica predilecta y quizás por la que más personas lo conocemos es la serigrafía. Técnica que él no duda en compartir en los cursos que dicta en la ciudad. Actualmente, entre otras cosas, se encuentra preparando material para una exposición que tendrá lugar en Lima. 
Platicar con Raúl es muy gratificante, puedo sentir en él un amor sincero por el arte en todas sus formas. Esta pasión lo ha llevado a desenvolverse tanto delante como detrás de escena. Puedo decir que gracias sus iniciativas es que hoy sigo creyendo en seguir creando. Él es probablemente una de las más grandes inspiraciones detrás de nuestro proyecto “Leche de Tigre”. 
Gracias por tu tiempo y amor por el arte Raúl!
Back to Top