“Todo empezó por casualidad” 
La naturalidad de Vanessa (@la.perra.negra.aqp) es algo sumamente reconfortante. Durante nuestra pequeña charla virtual de la semana pudimos conocer un poco sobre ella y su trabajo. Vanessa nos cuenta que, así como el alias que eligió, su inmersión en el mundo de la ilustración pasó de una manera inesperada o cómo ella prefiere decirlo “por casualidad.” 
A pesar de que ella siempre tuvo el deseo de crear, inicialmente su talento estaba enfocado en la escritura principalmente. Pero, como si hubiera sido marcado en su destino Vanessa se matricula en un curso de Illustrator y Photoshop como segunda opción, sin saber que este sería el inicio de su camino como artista. Vanessa encontró en la ilustración la mejor manera de disfrutar de ambas pasiones simultáneamente y desde entonces no ha parado de dibujar. 
Actualmente Vanessa se desempeña como ilustradora a cargo de proyectos en diversas áreas. Entre otros datos interesantes, ella nos comentó además que lo que no puede faltar durante su proceso creativo son las distracciones como tv, música, radio, etc. Lo que me animo a definir como “distraerse para concentrarse.” El trabajo de Vanessa me transmite la libertad, franqueza y espontaneidad que puedo notar en ella también. Todos estos ingredientes juntos más su innegable pasión hacen que el mensaje sea tan poderoso y atractivo para muchos de nosotros. 
Finalmente y “por casualidad” terminamos hablando de futuras colaboraciones y sorpresas que, espero que pronto, podamos compartir con más gente. 
¡Muchas gracias por tu tiempo! 
Back to Top