“Lo hago porque me hace sentir especial”
El trabajo de Ignacio me resulta bastante atrevido y poco convencional, por eso consideré que LdT sería una buena ventana para conocer un poco más sobre él y su propuesta. 
Hablar con Ignacio (@ignatiusrafael) es como navegar en una de sus obras. Un viaje por carretera lleno de curvas y entornos sorprendentes. 
Influenciado inicialmente por el arte urbano y el skate, Ignacio comenzó tomando fotografías y, de alguna manera, encausó su trabajo hacia algo muy sofisticado y conceptual creando las intrincadas piezas que podemos ver en sus redes sociales.
Puedo entender de dónde viene la genialidad y limpieza de su trabajo pues Ignacio es muy meticuloso con su arte. Él nos cuenta sobre la norma tácita que le impide utilizar material fotocopiado o reimpreso para crear sus collages. Esta restricción podría resultar limitante para muchos pero nuestro artista no duda en invertir más tiempo y dinero con el fin de obtener nada menos que el resultado que él espera. Además luego de un tiempo trabajando con papel, Ignacio decidió llevar su propuesta al siguiente nivel adicionando nuevos materiales y texturas obteniendo piezas aún más asombrosas. Pienso que esta característica ha sido una pieza clave en la construcción de su distintivo estilo.
I WAS A PRETTY CHILD (@iwasaprettychild) es un proyecto que nació como todas las buenas cosas, sin planearlo. Pienso que proyectos brillantes como este se encargan de demandar más del artista por si mismos. I WAS A PRETTY CHILD es una serie de collages en los que Ignacio le rinde tributo al cuerpo humano, la ambigüedad entre el cuerpo masculino y femenino pasa en segundo plano cuando habla sobre la sensualidad de las formas.
La sensibilidad artística de Ignacio se puede ver claramente en el tratamiento que él le da a su propuesta y en su inacabable hambre de arte. Puedo notar la pasión y dedicación que pone en cada pieza. Él es un tornado lleno de energía, una fuerza imparable, y espero sinceramente que siempre sea así. En él veo todo el alma de un auténtico artista.
¡Gracias por tu tiempo Ignacio!
Back to Top