“Me gusta capturar esos sentimientos cotidianos que encuentro alrededor mío”.
Cuando deambulas por el timeline de las historias de tu Instagram puedes descubrir cosas absolutamente maravillosas. Y esto es, precisamente, lo que me pasó hace algunos años cuando conocí el trabajo de Carlin Murrieta
Para mí es un artista visual que documenta la cotidianidad de la vida de una manera muy auténtica.
Carlin está involucrado desde siempre con el mundo audiovisual y fotográfico. Fue a través del trabajo de su padre, quien es Publicista, que le hizo conocer sobre el mundo creativo desde niño. 
El Skate, los amigos y las ganas de documentar sus vivencias hacen que Carlin vaya descubriendo diferentes alternativas y sumergiéndose cada vez más en el mundo artístico.
Experimenta con la fotografía, la creatividad y ama la imperfección, cosas que considera como las más emocionantes en su trabajo. Juega con su propia autenticidad y más allá de hacer algo que está de moda lo que más le interesa es hacer lo que a él le gusta, hacer lo que siente en ese momento.
Él me cuenta que cuando comparte algo y a la gente le gusta, le parece chévere, pero más allá de un like lo más gratificante para él es saber que está haciendo cosas productivas y eso le genera una satisfacción emocional.
Tengo que reconocer que desde que vi su trabajo me llamó mucho la atención su buen ojo y su manera de como documenta la simpleza de lo cotidiano, él me confesó que siempre carga una cámara para documentar todo lo que hace, y que prácticamente consiste en fotografiar todo lo que sucede a su alrededor. 
Su amor por el film y a lo análogo hace que todo el proceso sea enriquecedor y donde la imperfección es lo más emocionante e interesante. El que existan tantas variables que pueden alterar tu resultado final hace que te emociones al ver el resultado. Pero ahí te das cuenta que lo más importante es el proceso y disfrutarlo, por qué ahí es donde surge todo y es lo que hace más especial tu trabajo.

“Soy 100% Fan de cada persona que sea auténtica de alguna manera y que pueda transmitir eso.”

Y si quieres saber a más detalle esta conversación con Carlin, donde hablamos a profundidad sobre los procesos analógicos y cómo influye las redes sociales en su trabajo, te paso el dato que estará su entrevista completa en nuestra siguiente edición de la revista.

¡Muchas gracias amigo mío por tu tiempo! 
Back to Top