“No puedes ganar en la vida, huyendo de la vida” 
Hablar con Cami fue una experiencia refrescante repleta de positividad y sinceridad, y ¡Por supuesto! ¡Muy buenas recomendaciones!
Conocí a Cami a través de una publicación en un periódico local. Su trabajo me llamó inmediatamente la atención así que no dudé en pedirle que sea parte de una pequeña exposición que organicé en Arequipa. Era solo cuestión de tiempo para tenerla como invitada en LdT. 
Como si se tratara de un cuento, Cami creció rodeada de libros de Mafalda, libros con los cuales aprendió también a leer. Fuertemente influenciada por el maestro Quino, ella empezó a dibujar desde temprana edad y no ha dejado de hacerlo hasta nuestros días. Este gusto pronto se convertiría en una pasión y luego de su primer cordelada (de la mano de Pucara Bulls y Raul Chuquimia en un trabajo.
@calustraa, su alter ego nace como la necesidad de expresar sentimientos y pensamientos sin miedo. A través de este medio Cami nos comparte su día a día y nos recuerda con gran valentía que ser vulnerable no es sinónimo de debilidad. Además, no puedo dejar de mencionar al “cuadernito feo,” uno de los protagonistas de la conversación. 
El “cuadernito feo” es el confidente y lugar donde errar no está mal visto. El paso previo a las increíbles piezas que después todos disfrutamos en su feed de Instagram. Me sorprendió el saber que yo no era el único con este tipo de accesorios (ahora es una obviedad) así que decidí adentrarme un poco más en el por qué de este elemento.
Ambos (como muchas otras personas) vivimos momentos de inseguridad constantemente. El miedo al fracaso es sin lugar a dudas uno de los más grandes enemigos de cualquier persona. Sin embargo en un trabajo que demanda mucha sensibilidad, el miedo puede ser paralizante. Cuanto más conversamos del tema más noto la valentía de Cami. Ella me recordó que “no todo tiene que ser perfecto, solo somos diferentes.” La batalla contra nuestras inseguridades es un enfrentamiento probablemente eterno y por momentos desgastante, pero Cami es el ejemplo de que la vida es un proceso de aprendizaje constante y debe ser entendido como tal, con empatía y paciencia.
Actualmente, Cami trabaja diseñando e ilustrando para proyectos en distintas áreas. Desde retratos personalizados a proyectos de ilustración editorial, la versatilidad de su trabajo conserva su esencia.
Disfruté mucho de la naturalidad de la charla, hablar de temas tan diversos como Hamilton o procesos creativos me dio la energía que necesitaba. Como toda buena conversación fue entretenida de principio a fin. En un mundo lleno de malas noticias @Calustraa nos recuerda las cosas buenas que también suceden pero que muchas veces obviamos.
Cami es una artista, o una niña que no dejó de dibujar.
Muchas gracias por tu energía y
¡Gracias por tu tiempo Cami!
Back to Top